Matón
Thug1
Saga Dead Island
Primera Aparición Dead Island
Ultima Aparición Dead Island: Riptide
Base Humano

Matón es un tipo de zombie que es mas fuerte que un caminante común , ya que a diferencia del caminante este es mucho más grande y suficientemente grande como para lanzar por los aires a una persona de tamaño normal.

CaracterísticasEditar

No hay gran cosa que destacar salvo su gran tamaño (es uno de los enemigos más grandes después del Embestidor) y enorme fuerza.

Tiene una especie de gruñido con una voz muy grave y es capaz de lanzar a una persona por los aires.

Se puede diferenciar fácilmente de los demás zombies ya que tiene una gran musculatura, lo cual lo hace uno de los enemigos mas poderosos.

EstrategiaEditar

Matondead

Forma de acabar con un matón.

Es muy difícil enfrentar a este enemigo, puesto que a pesar de su lentitud nos puede sacudir un potente puñetazo por sorpresa, lo recomendable es mantener las distancias y atacarles con armas de fuego.

Si tienes poca munición puedes intentar acabarlo cuerpo a cuerpo pero intenta evitar que te atrape. lo mas recomendable para acabar con un maton si no quieres disparar, intenta amputarle los brazos con el hacha o con otro objeto.