FANDOM

Plantas contra Zombis (en inglés "Plants vs. Zombies") es un juego de un estilo tower defense desarrollado y publicado por PopCap Games para Microsoft Windows,iPad, iPhone, Android, BlackBerry, Wii
Plantas Contra Zombis
U, Playstation 3, Xbox 360,Windows Phone 7,PSP,PS Vita, Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS, y Mac OS X, lanzado al mercado el 5 de Mayo de 2009. Se distribuye a través de su página oficial, por Origin o por Steam.

Fue el juego de moda en el 2009.

InformaciónEditar

Desarrolladora: PopCap Games

Distribuidora: PopCap Games

Diseñador: George Fan

Compositor: Laura Shigihara

Motor: PopCap Games Framework

Ultima Versión: De aceleracion

Plataformas: Microsoft Windows, iPad, iPhone, Android, BlackBerry,Wii U, Playstation 3, Xbox 360, Windows Phone 7, PSP, PS Vita, Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS, Mac OS X, Steam OS, iOS, Google Chrome, Java2ME

Fecha de Lanzamiento: 5 de Mayo de 2009

Genero: Arcade, Tower Defense

Jugadores: Un Jugador

Clasificacion: ESRB: Apto para todo publico ( E )

Formato: Descarga

Controles: Mouse, Control Xbox 360, DualShock 3, Stylus<

Estilo y Modos de juegoEditar

El estilo de juego es similar a otros juegos como Tower defense. Los zombis aparecen mientras suena una alarma. El jugador va disponiendo en el escenario diferentes plantas con distintas características de ataque o defensa en tres localizaciones diferentes: jardín delantero, jardín trasero y tejado de la casa, también con una piscina en medio del jardín, con la intención de detener a una horda de zombis en su misión de devorar los cerebros de los residentes. Los zombis también se presentan en una serie de tipos con diferentes atributos y habilidades, como cavar por debajo de las plantas o saltar por encima de éstas con la ayuda de pértigas, llevar diferentes objetos como casco o conos, escaleras, globos, pogos o invocar a cuatro zombis para representar una curiosa correografía inspirada en Thriller en la que aparece un zombi caracterizado como Michael Jackson (actualmente ya no existe este zombi debido a que fue cancelado por asuntos legales). También existe el zombi yeti (zombi secreto) que se encuentra solo cuando se llega al nivel 4-10 por segunda vez. Cuándo sea muerto saldrán 4 diamántes.Y si no lo matas se marchará El principal modo de juego, y único disponible al comienzo, es el Modo Aventura, en el que se van presentando los distintos tipos de plantas y zombis de forma progresiva mientras avanza la historia y llega al nivel 5-10. Según se progresa, se van desbloqueando opciones y modos extra. Estos juegos extra se engloban en los modos Puzzle y Supervivencia, una selección de Minijuegos que incluye versiones de otros juegos de PopCap como Bejeweld e Insaniquarium, un jardin Zen, donde el jugador puede coleccionar y cuidar plantas para poder comprar más bonificaciones, y un libro llamado «Almanaque Suburbano», que tiene toda la información acerca de las plantas y los zombis encontrados, que tiene para cada planta, su función entre otros datos, y para los zombis, solo datos, más un pequeño texto cómico tanto para plantas como para zombis. La versión disponible a través de Origin y Steam, en este ultimo cuenta además con doce logros y edición de "Zombatar" en la que ofrece la opción de crear un personaje con características a elección del jugador. El acelerador de juego sirve de Cheat Engine para el jardín Zen.

SoundtrackEditar

La banda sonora de Plantas contra Zombis fue compuesta por Laura Shigihara. Que toma prestados elementos del género de la música pop, así como chiptunes de consola. Antes del inicio de Plantas contras Zombis, George Fan le preguntó a Laura si le gustaría componer la música para su próximo título, después de seguirla por algunos años, ella aceptó debido a su creatividad. Shigihara describió la música como "macabra, pero torpe". En el escenario de noche por ejemplo, ella utiliza una combinación de "Big Band" y ritmos de swing con "varias melodías inquietantes y serias". Las canciones "Loonboon" y "Brainiac Maniac" fueron escritas hacia el final de la producción. Dijo que se trataba de canciones reaccionarias que escribió para adaptarse a la sensación del juego después de haber jugado un par de veces. Trató de hacer que el juego tuviera la esencia de Danny Elfman, mientras se mezclan canciones melódicas y ritmos funky. Ella escribió una canción, al principio del juego, que utiliza las percusiones de banda de marcha y ritmos de swing. También escribió otra que utiliza ritmos techno con sonidos orgánicos. Shigihara además de escribir e interpretar la versión en inglés de la canción de cierre de créditos "Zombies on Your Lawn" ("Zombies en el césped"), también escribió e interpretó la versión en japonés, "Uraniwa ni Zombies ga".

Versiones en distintos sistemasEditar

Versión para Xbox 360Editar

El 2 de septiembre de 2010 salió a la venta una versión para la consola Xbox 360, algunas de las mejoras son:

  • Árboles que no dejan visualizar a los zombis.
  • Sistema de vecinos
  • Decoración de la Casa
  • Modificación del zombi danzante Michael Jackson al zombi Disco, por problemas legales.
  • Modo player 1 (plantas) vs player 2 (zombis) para las plantas soles y los zombis cerebros.

Versión para Nintendo DS /DSiWareEditar

En enero del 2010, salió una versión en Alemania, Francia y Austria. En marzo salió para el resto de Europa para la Nintendo DS, con 3 nuevos minijuegos:

  • Heat Wave
  • Home Run Derby
  • Air Raid* Zombie Trap (solo para los que lo descarguen para Nintendo DSiWare)

Versión para PlayStation Network (PSN) - PS3 / PSP / PS VitaEditar

Última versión hasta ahora, básicamente todo lo que contenía la versión 360, pero con gráficas en máxima HD-3D, un modo de juego mejorado, con zombis ligeramente más rápidos, así como colección de soles el doble de rápida, y puntuaciones en línea, y un zombi-secreto (zombe presidente) y hace poco lo sacaron en disco con Peggle y Heavy Weapon

Versión para iOSEditar

El juego ha sido adaptado al sistema operativo iOS, y puede ser jugado en iPhone, iPod touch y iPad. La versión de iPad es un poco más completa que la de iPhone y iPod Touch, con versiones actualizadas.

Versión para BadaEditar

El juego salió a la venta el 23 de febrero de 2011 para el sistema operativo Samsung Bada para sus smartphones de gama media: Samsung Wave y Wave II.

Versión para AndroidEditar

El juego ha sido portado para el sistema operativo de Google su salida al mercado fue el 19 de mayo de 2011. Por la página web Amazon.com.

Versión para Nokia y JavaEditar

El juego ha sido portado para la plataforma Java, salió en la OVI Store de Nokia el 25 de enero, con dos versiones, una gratuita tipo trial, y otra paga, con un costo de $25.00 pesos en México, este fue realizado por Electronics Arts. pero para stone no hay.

Versión GotY para Steam y OriginEditar

La versión de Steam y Origin está catalogada de juego del año y, a pesar de merecer un mayor cuidado, carece de resolución panorámica (16:9) y de traducción a ningún idioma, pero cuenta con una función especial en la que puedes crear tu propio Zombatar y tiene integración con SteamCloud y Origin, lo que te permite continuar tu partida en cualquier ordenador iniciando sesión con tu cuenta de Steam. La versión de Origin esta disponible en odos los idiomas

PremiosEditar

lantas contra Zombis fue nominado para el "Juego Casual del Año" y "logro excepcional en diseño de juego" Interactive Achievement Awards por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas. El juego recibió nominaciones a "Mejor Diseño de Juego", "Innovación" y "Mejor juego de descargas" en los Game Developers Choice Awards 2010. Plantas contra Zombis fue elegido por Gamezebo como uno de los mejores juegos del año 2009.