FANDOM

Resident Evil 6
Resident-evil-6
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Diseñadores Eiichiro Sasaki
Publicación 2 de octubre de 2012
Género Dramatic horror

survival horror

Modos Un jugador

Multijugador

Plataformas PlayStation 3
Xbox 360
Microsoft Windows
Calificaciones ESRB: M
PEGI: 18

Resident Evil 6 es un videojuego de disparos en tercera persona del género dramatic horror publicado el 2 de octubre de 2012 por Capcom para PlayStation 3 y Xbox 360.

DatosEditar

El juego comienza en la casa blanca como escenario donde Leon Scott Kennedy hace una visita al presidente esto en el año 2013. Han pasado quince años desde los acontecimientos en Raccon City y el presidente de los Estados Unidos, amigo personal de Leon está decidido en contar toda la verdad sobre esos hechos. Sin embargo, un ataque bioterrorista evita la comparecencia y transforma al presidente en un ser deforme, obligando a Leon a tomar una difícil decisión, junto a una nueva misteriosa compañera llamada Helena Harper.

Al mismo tiempo, se desarrolla la aventura de Chris Redfield y Piers Nivans, como parte de la BSAA, en China, país donde se ha desatado una amenaza bioterrorista.

Por otro lado, también hay una tercera historia paralela a la de leon scott kennedy y chris redfield. Esta tercera historia está protagonizada por jake muller y sherry birkin . (Este primero, siendo el hijo de Albert Wesker). Sherry protege a Jake con el propósito de salvar su sangre, que al parecer, es el único antidoto contra el Virus C. También se ha confirmado que el lugar en el que están situados estos dos personajes, es Europa del Este.

También hay un cuarto Modo Historia, protagonizado por Ada Wong, que desde la actualizacion de Diciembre de 2012 se puede jugar desde un principio, al contrario de Separate Ways de Resident Evil 4 , que solo se puede jugar terminando la campaña principal con Leon.

Por último, se sabe que Albert Wesker no volverá a la saga, puesto que fue rematado por Chris Redfield en Resident Evil 5.

Los enemigos principales serán los J'avos; tienen una apariencia similar a la de un zombie. Sin embargo son rápidos y pueden utilizar armas en combate. Estos podrían descender de los ganados de Resident Evil 4 al igual que los majinis, ya que son enemigos con una inteligencia muy alta. Estos obedecen las ordenes de Carla Radames y tienen como base un humano, infectado con el virus C.

El último número de la revista nacional española gamesTM tiene en portada a Resident Evil 6 y en ella incorpora un reportaje de siete páginas con la más actual información acerca del juego tras el pasado Captivate de Roma. Definió el juego de la siguiente manera:"El segmento de Leon es puro horror gótico, muy cercano al Survival Horror de las primeras entregas. La parte de Chris estará más encaminada a la acción, aunque tendrá sus propios elementos de horror. Y en cuanto a Jake y Sherry, la mecánica está más enfocada hacia la "huida", ya que su principal objetivo en Edonia será escapar de sus perseguidores".

Personajes Editar

  • Leon S. Kennedy
  • Chris Redfield
  • Jake Muller
  • Ada Wong
  • Sherry Birkin
  • Piers Nivans
  • Helena Harper
  • Carla Radamés
  • Derek C. Simmons
  • Ingrid Hunnigan

CuriosidadesEditar

  • jake es el unico personaje que posee el combate "cuerpo a cuerpo".
  • Cuando Leon y Helena encuentran sobrevivientes en la gasolinera de Tall Oaks hay un policía que claramente dice: ¨mi primer día como poli y ya hay un tiroteo¨. haciendo claramente una referencia a Leon en Resident Evil 2.
  • El clásico circulo verde que indicaba la vida se muestra cuando se juega en un vehículo (Los carros de la B.S.A.A.; La moto de Jake y El helicóptero de Ada).
  • Al terminar las 3 campañas iniciales se desbloqueara la de Ada. En la versión Pc ya viene desde el principio.
  • Si salvas a Jake de un B.O.W te dirá gracias en italiano.
  • Leon maneja una patrulla acompañado de Helena para escapar del campus, lo cual hace referencia a Resident Evil 2, cuando Leon y Claire escapan y en ambos casos un zombie es el culpable de que ocurra un accidente.
  • igual que los personajes, los enemigos también pueden acabar con el jugador con un golpe de gracia, por ejemplo los j'avo te cortaran el cuello o el bloodshot te perforara el torso usando su brazo, etc...
  • En una actualización ya no era necesario terminar todas las campañas para tener desbloqueada la de Ada Wong.
  • Con 6 personajes controlados por el jugador en el modo historia, supera a Resident Evil 2 (4).
  • Este es el segundo juego que se desarrolla a través del argumento de una película (RE Dammantion), el primero fue RE 5 con Degeneration respectivamente.
  • A pesar de que está clasificado como Survival Horror, solo la campaña de Leon cumple con eso, la de Chris y Jake son más bien de acción y disparos.
  • En la campaña de Leon, luego de hacer estallar la gasolinera de Tall Oaks, se observa que se trata de la conocida gasolinera Stagla. Esto hace referencia a Resident Evil 3, cuando Jill escapa de la gasolinera Stagla de Raccoon City antes de estallar.
  • En cada imagen que se muestra mientras el juego se carga se puede encontrar un numero 6 escondido