FANDOM

The Last of Us
TLOUBoxart
Desarrollador Naughty Dog
Distribuidor Sony Computer Entertainment
Diseñadores Bruce Straley (director)
Neil Druckmann (d. creativo)
Publicación June 14, 2013
Género Supervivencia, acción-aventura
Modos Un jugador, Multijugador
Plataformas PlayStation 3
Calificaciones ESRB: M
PEGI: 18

The Last of Us es un videojuego en tercera persona de género de supervivencia y acción-aventura; desarrollado por Naughty Dog y centrado en una peste que ha diezmado la población humana.

En este juego, los infectados han invadido la civilización, forzando a los supervivientes que quedan a matar por comida, armas o cualquier otra cosa que puedan encontrar. Joel, un despiadado superviviente; y Ellie, una valiente adolescente más sabia que lo propio en su edad; deben trabajar juntos para conseguir seguir con vida en su viaje hacia el Oeste de lo que queda de los Estados Unidos.

Argumento Editar

La historia se sentra 20 años despues de que un virus acabara con la civilización. forzando a los supervivientes que quedan a matar por comida, armas o cualquier otra cosa que puedan encontrar. Joel, un despiadado superviviente; y Ellie, una valiente adolescente más sabia que lo propio en su edad; deben trabajar juntos para conseguir seguir con vida en su viaje hacia el Oeste de lo que queda de los Estados Unidos. Desarrollo[editar · editar código]

DesarrolloEditar

El desarrollo del videojuego por parte de Naughty Dog comenzó tras el lanzamiento de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones. Todo comenzó cuando la compañía decidió que era necesario contar con 2 equipos por lo que dividió la compañía en 2 para poder desarrollar 2 juegos a la vez. Al principio se pensó realizar una nueva entrega de la saga Jak and Daxter, pero debido a desacuerdos sobre una buena trama, se canceló el proyecto. La idea del videojuego surgió de un documental de la BBC sobre unas hormigas que eran afectadas por unos hongos (un segmento de este documental se puede ver en un teaser trailer del videojuego) que las transformaban en unos zombis transportadores de esporas y luego las mataba para que este pudiera crecer.

VentasEditar

Sony reveló que la exclusiva para PS3, The Last of Us, fue todo un éxito, con ventas mundiales por encima de las 3.4 millones de copias desde su lanzamiento. Estos números se calcularon hacia el 3 de julio, apenas 3 semanas después de la fecha oficial de salida en el mercado del aclamado título, y contabilizan copias físicas, así como descargas digitales. Lo anterior convierte a The Last of Us en el software nuevo de venta más rápida en la historia del PlayStation 3, así como también en la IP original con ventas más veloces de la cual se tenga registro en la plataforma japonesa.